domingo, 9 de abril de 2017

Reader Vocab - Vocabulario lector

Hola a todos! Cómo están?  Pasó un tiempo desde que publiqué mi última reseña ya que estuve muy ocupada y metida en otras lecturas y también preparando contenido nuevo. 
Hoy les traigo una entrada diferente. Muchos de nosotros estamos acostumbrados a ver las siguientes palabras en reseñas y demás; pero quizá a los que recién se están metiendo en el mundo de la lectura les puede resultar útil. 
Asi que esta es una muy breve lista de palabras que todos deberíamos tener en cuenta:

·GENERO LITERARIO: son los distintos géneros o categorías en que podemos clasificar las obras literarias dependiendo de su contenido. (Fantasía, clásicos, contemporáneo, etc)

·PLOT: argumento o trama. (argumento de una
obra, su estructura en general con su introducción, nudo y desenlace)

·PLOT TWIST: giro de la trama (por lo general inesperado) Cuando la historia cambia bruscamente debido a un acontecimiento inesperado.

·SPOILER: texto que anticipa la trama o una pieza de información. De este modo, al encontrarse con un spoiler, el lector pierde la oportunidad de sorprenderse al leer la obra en cuestión.


·Esta son algunas de las palabras (en ingles) que considero que todos deberiamos tener presente. También es cierto, que las palabras menciomadas están en inglés y en español existen otras para su uso, pero por lo general y por su difusión en las redes solemos emplearlas en inglés. 



Espero que les haya sido útil y esta semana estaré subiendo una reseña de un libro que me gustó mucho.


Ojalá pasen un gran fin de semana, acompañado por buenas lecturas! 💕
No olviden de dejarme sus comentarios o cualquier duda que tengan!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario