lunes, 17 de abril de 2017

Reseña: Corona Cruel – Victoria Aveyard

FICHA DEL LIBRO
Editorial: Océano/Gran Travesía
Páginas: 204
Fecha de Publicación: 16/03/2017

Sinopsis: Descubre la verdad acerca del pasado de Norta en estos relatos de La reina Roja. Dos mujeres divididas por el color de su sangre, una Plateada y otra Roja, dos historias secretas que nadie más conoce.
«Canción Real» La reina Coriane, primera esposa del rey Tiberias, guarda un diario íntimo, pero teme que sus secretos sean usados contra ella. Coriane relata su embriagador cortejo con el príncipe heredero, el nacimiento de un nuevo príncipe, Cal, y los letales desafíos que le esperan en la vida de palacio.
«Cicatrices de acero» La capitana Farley intercambia mensajes codificados con la resistencia mientras recluta contrabandistas y radicales en su primer intento de atacar la capital. Fue criada para ser fuerte, pero plantar las semillas de la rebelión en Norta es un trabajo más duro de lo esperado, hasta que tropieza con una chica que puede ser la clave de toda la operación: Mare Barrow.


*Muchas gracias Editorial Océano por el ejemplar* 

Corona Cruel es la precuela de La Reina Roja que nos acerca dos relatos de dos mujeres diferentes.
Tenía muchas ganas de leer estos relatos porque nos acerca a dos personajes que se mencionan mucho en los libros (La Reina Roja y La espada de Cristal) pero que la autora no profundiza demasiado en sus historias. 
Así que cuando me enteré que se iban a publicar estos relatos ya estaba desesperada por leerlos. Primero y principal porque amo a Farley, desde el primer momento que apareció en La Reina Roja captó mi atención y ya en La espada de Cristal se ganó mi corazón (y tengo tantas teorías con respecto a lo que puede llegar a pasar en el próximo libro) Y segundo, la reina Coriane, que en los anteriores libros se la nombra, pero nadie, ni Cal, ni el rey Tiberias quiere hablar de ella. Como si todavía doliera su pérdida.  Así que ni bien tuve el libro en mis manos lo empecé a leer, y cómo es un libro muy corto, se lee de una sentada,. Te atrapa hasta la última página.


"Canción Real" nos cuenta un poco la vida de la reina Coriane, madre de Cal, quién escribe un diario íntimo y vemos las cosas que sufre y cómo verdaderamente piensa.
Me gustó mucho este relato porque podemos ver cómo una familia noble, casi humilde va poco a poco creciendo y llega a formar parte de la familia real.
También es muy lindo ver la relacion con Tiberias, como era él antes de ser Rey y tener que asumir todas las decisiones. Y por supuesto, vemos a Elara que desde el principio muestra toda su maldad y poco a poco, con sus garras logra todo lo que se propone.
x
En "Cicatrices de Acero" vemos cómo Farley va reclutando gente para la Guardia Escarlata y como en ocasiones quiere hacerle frente a su padre, el general.
Tenía muchas ganas de leer el relato de Farley porque me parece un personaje muy interesante y la amé desde el comienzo y además en sus otras entregas no la conocemos muy bien.
Pero, este relato se me hizo un poco más pesado, quizá sea por los mensajes codificados y nombres en código se me hizo un poco más lento. Aun así disfruté ver como Farley va creciendo en la Guardia Escarlata y cómo conoce a Shade.

Creo que Victoria debe odiarnos para poner a Shade en todas esas páginas y ver cómo se acercaba a Farley, la protegía y también cuidaba de su hermana 😭



Dos relatos interesantes que quizá no aportan mucho a la historia en general, pero se disfruta ver otros puntos de vista.

Canción Real: 4/5 
Cicatrices de Acero: 3.5/5

·         Ya estoy ansiosa por leer La Jaula del rey, creo que va a ser mejor que los anteriores, promete mucho. Por cierto, sigo creyendo en Maven, me parece mucho más interesante que Cal y ruego que se redima 💔


Esta saga tiene una de las mejores portadas

  Quién más sigue la saga? 🙋 A cuál príncipe prefieren Cal o Maven? 💕

No hay comentarios:

Publicar un comentario