viernes, 30 de diciembre de 2016

Reseña: The Spectaculas Now - Tim Tharp

THE SPECTACULAR NOW


Editorial: Alfaguara.
Páginas: 400
Publicación: 17/09/2014

Sinopsis:
Suttter Keely es el chico al que todo el mundo quiere en su fiesta, es carismático, agradable, buen conversador, popular, y sabe como divertirse. En pocas palabras es el chico que todo mundo conoce o que al menos han oído hablar de él. Según él tiene una vida perfecta, un trabajo, un auto y una novia muy linda, aunque no es muy buen estudiante (cosa que no le preocupa), pero esto parece terminar el día en que su perfecta novia lo deja y amanece en el patio de la casa de la chica más "x" de su escuela. Es ahí cuando la vida de Sutter comienza a cambiar, el "adopta" a Aimee, quiere hacer algo bueno por ella y comienza a mostrarle a esta chica de 17 años que nunca ha tenido novio, todo de lo que se ha perdido. Pero Aimee no es una chica normal, no es como ninguna de la otras chicas que Sutter ha conocido, y esto le intriga, sin quererlo él termina enamorado de ella y ella de él, pero esto no puede ser, su influencia en Aimee es demasiada y tiene que ver por lo mejor para ella, pero ¿qué es lo mejor para ella? y ¿él?, ¿qué es lo mejor para él?

Opinión Personal: 
Hoy les traigo una reseña de un libro del que tenía muchísimas expectativas. Leí la sinopsis hace un tiempo y me atrapó mucho, no podía esperar por leerlo.
La historia es narrada por Sutteer Kelly, un chico que tiene lo que quiere, es popular, divertido y según él tiene la vida perfecta. Hasta que su novia lo deja y en una noche de borrachera va a parar al patio de la chica menos popular del colegio. 
Voy a tratar de ser lo más objetiva posible, pero no creo que pueda. La verdad es que el libro fue una decepción total
La historia es sencilla, pero hay un montón de historias sencillas que son hermosas y que te dejan pensando o que tienen ese "algo". Este no es el caso.

La historia básicamente nos cuenta la vida de Sutter que vive tomando whisky, literalmente, todo el tiempo. Toma, toma, toma y planea salvar a los demás de sus vidas aburridas. Es un libro lento, las primeras cien páginas son muy aburridas, muy introductorio. El protagonista no deja de presentar personajes todo el tiempo y contarnos toda su vida. 
Después de esas largas 100 páginas, aparece Aimee. Ahí la novela cambia y se pone más interesante, aunque después de una cuantas páginas la historia vuelve a ser como al principio. Larga y tediosa. 

Creo que mi principal problema con este libro es que no logré encariñarme con ninguno de los personajes, a todos les faltaba algo.
Ella me parecía que hubiera estado dispuesta a hacer lo que fuera por un poco de amor. Y él me pareció un completo egoísta, que por lo único que se preocupaba era por seguir tomando.

Algo que destaco y que me llevó a terminar de leer el libro es que tiene momentos divertidos y con el humor del protagonista, la historia es un poco mas llevadera.

Es un libro realista y el final no me terminó de convencer. La verdad es que esperaba mucho más del protagonista. Un poco de reflexión, de no solo querer cambiar si no intentarlo realmente.

Resumiendo, The Spectacular Now es un libro del cuál esperaba muchísimo y me terminé llevando una gran decepción. Para mi, un libro que de "espectacular" no tiene absolutamente nada. 

Valoracion 2/5

1 comentario:

  1. Caray que desilusión de libro🤔....a nosotras también nos ha pasado con algún libro😥...muchas expectativas y gran desilusión 😥

    ResponderEliminar