viernes, 30 de diciembre de 2016

Reseña Fangirl - Raibow Rowell

Fangirl

Editorial: Alfaguara
Páginas: 521
Fecha de publicación: 21/10/2014

Sinopsis: 
Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras... Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.

Opinión personal: "Fangirl" es el primer libro que leo de la autora Rainbow Rowell, tenía tantas ganas de leerlo por todas las críticas positivas que tiene Rainvow y ahora que leí un libro de ella entiendo su fama entre los jóvenes lectores y debo decir que se ganó un lugar en mi corazón también.
Vayamos a la historia, la autora juega con dos historias paralelas: La de Cath y como se adapta a su nueva vida en la universidad  y por otro lado tenemos la historia de Simon Snow que, al principio de cada capítulo la autora nos deja fragmentos del libro o del fanfic de Cath.

Cath y Wren son dos hermanas gemelas fans de la saga de Simon Snow(un guiño a la saga de Harry Potter) leyeron todos sus libros, vieron las películas y escriben fanfics sobre los libros.
El problema es que Wren ya no quiere ser más parte de esto, quiere dejar el fandom atrás y es por esto que no quiere ser la compañera de cuarto de Cath ahora que van a ir a la universidad.
Cada personaje que aparece en el libro aporta su granito a la historia y tiene su toque especial:
 Cath es una chica tímida e insegura, que compartió toda su vida al lado (o atrás) de Wren y de los libros, películas y del mundo en general de las novelas de Simon Snow. Al llegar a la universidad tendrá que lidiar con sus miedos y no la ayuda mucho ser un poco anti-social preferir quedarse toda la noche en su habitación escribiendo su fanfic Carry On Simon (este fic es bastante famoso en las redes sociales y allí escribe sobre la relación gay entre Simon Snow y Baz, su nemesis). Aunque no le guste mucho salir al mundo exterior, poco a poco irá conociendo nuevas personas y viviendo experiencias únicas.  Cath se aleja de donde ha estado cómoda toda su vida para empezar a vivir y descubrir nuevas experiencias.
Cath es una protagonista que me gustó muchisimo,  me identifiqué mucho con ella (aunque por momentos es demasiado insegura) y nos enseña que no hace falta renunciar a las cosas de la infancia o a las cosas que te hacen feliz, simplemente podes aprender a convivir con ellas y acomodarlas en tu vida.

Wren, como ya mencione antes, es la hermana gemela de Cath y ya no quiere saber más nada con el mundo del fanfiction y de Simon Snow. Siente que tiene que "madurar" y hacer cosas normales universitarias.
Por momentos Wren logró sacarme de quicio, por una parte entendía que se quería alejar un poco del fanfic, peo al hacerlo se perdió de momentos importantes en la vida de Cath en los que tendría que haber estado.

Otro de los personajes de la noveña es Reagan, la nueva compañera de habitación de Cath, que es todo lo contrario a ella: es atrevida, trabaja, sale todas las noches hasta altas horas y es de tener más de un chico para ella.
Reagan me cayó muy bien los primeros capítulos y más aún porque logra congeniarse muy bien con Cath.

Y después está Levi *suspiros* que es muy dulce. Es un personaje que desde el primer momento te saca una sonrisa y está todo el tiempo sonriendo e intentando mejorar la vida de los demás. Sin necesidad de esfuerzo Levi es atento, gracioso,  inteligente,  comprensible y todo un caballero.
Debo decir que me encantó que en este libro se salga del clásico estereotipo del "chico malo" que tanto estamos viendo últimamente. Y deja bien en claro que los chicos buenos pueden ser mucho mejores que los chicos malos.


Me gustó muchísimo la relación amorosa que se da en el libro. No hay amor instantáneo o amor a primera vista. Todo el romance se va construyendo de forma lenta, poco a poco. Me pareció tan real, porque es así como ocurren las cosas en la vida y lo hace tan verdadero.
También me gustó mucho como no había tanto drama alrededor de los dos ya que estamos acostumbrados a ver en muchos libros situaciones complicadisimas, no. Acá las cosas pasaban de una manera tan natural.

A mí el libro me gustó un montón pero, si a ustedes no les gusta el tema del fanfiction, fandom, etc... probablemente les parezca aburrido ya que es un tema muy importante en la trama de la historia.
Es una historia autoconclusiva, pero que me dejó con ganas de más, de saber mucho más.

Fangirl es una historia original, simple, con una protagonista que tiene que salir al mundo real y un romance que se construye poco a poco. Recomendado para los que disfrutan las novelas juveniles que no están cargadas de drama.



Valoración: 4.5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario