viernes, 16 de diciembre de 2016

Reseña: Por trece razones - Jay Asher

POR TRECE RAZONES


Editorial: V&R Editoras.
Páginas: 368

Sinopsis:No puedes detener el futuro. No puedes rebobinar el pasado. La única manera de conocer el secreto es presionando play. Clay Jensen desearía no tener nada que ver con los casetes que grabó Hannah Baker. Porque Hannah está muerta y se debería haber llevado sus secretos con ella. Pero si Clay recibió los casetes es porque, de alguna manera, él fue responsable de la muerte de la joven. Y lo que ella grabó en esas cintas puede cambiar la vida de Clay y de todos sus compañeros para siempre...
Opinión personal: 
Primero quiero decir que es un libro que tenes que estar preparado para leer ya que trata temas delicados como el suicidio, bulling,etc. Yo por mi parte leí varios libros que tratan el tema del suicidio y debo decir que realmente tenía ganas de leer este libro para ver como lo abordaba.

La historia está contada desde el punto de vista de Clay, un adolescente que se encuentra un paquete con trece cintas en la puerta de su casa. Sin saber nada sobre ellas, solo que están dirigidas a él, escucha la primera. Escucha la voz de Hannah, una chica que se suicidó hace poco tiempo. Ella irá contando, en esas cintas, las trece razones por las que se suicidó, correspondiendo a trece personas.

Me gustó como a medida que leías lo que Hannah decía en las cintas, también sabías lo que Clay estaba pensando,lo que él hubiera hecho,como la habría ayudado y como se sentía al escuchar las cintas.
Debo decir que sentí mucha empatía con Clay, así no tanto con Hannah, quizá se deba a que en cierto modo es Clay el que nos cuenta la historia y nos agrega un poco más de detalle a lo que va contando Hannah en las cintas.

A medida que vas pasando las páginas vas tomando conciencia de como un comentario puede generar muchas reacciones. Puede que el comentario o la acción no haya sido mal intencionado, pero uno nunca sabe como va a reaccionar el otro.

Es un libro de lectura ágil y todo el tiempo te mantiene con intriga, queriendo saber más. A medida que vas leyendo las páginas y te vas enterando las trece razones por las cuales Hannah se suicido, te vas poniendo en su lugar y entendiendo cómo se sentía. Si bien desde mi punto de vista algunas de las razones no me parecían tan importantes como para hacer algo así, también es cierto que si juntamos todas las razones se vuelve algo difícil de soportar. Y además cada persona es diferente y le afectan diferentes cosas.

En definitiva es un libro que te enseña muchas cosas, te hace reflexionar y por lo tanto, su lectura merece la pena.



Valoración 4/5

2 comentarios: