viernes, 16 de diciembre de 2016

Reseña: La lección de August - R.J Palacio

LA LECCIÓN DE AUGUST 


 Editorial: Nube de Tinta
 Páginas: 416
 Publicación: 13/09/2013

Sinopsis: 
Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. 
August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

Opinión Personal: 
Leo muchos libros y tengo que decir que éste es uno de los libros que más me emocionó, me hizo reflexionar e incluso me hizo cambiar mi forma de pensar y de ser. 

August Pullman es un niño de 10 años poco común: ha pasado por el quirofano 27 veces y sufre una deformación en el rostro que lo marcará de por vida. Hasta hace poco se había dedicado a estudiar en su casa, pero este año su familia decide enviarlo a una escuela para que pueda hacer una vida normal. Al principio a August no le gusta la idea y está totalmente en contra, pero, a medida que va conociendo la escuela y como se manejan va cambiando de opinión. 
En el colegio sufre el rechazo por su aspecto físico, hablan a escondidas de él y se siente solo. Pero poco a poco, conseguirá el respeto y el cariño de sus compañeros, profesores y el nuestro. 

Algo que me gustó muchísimo de la historia es que está contada desde diferentes puntos de vista (Al principio August nos cuenta su historia, después Via, su hermana. Jack, su mejor amigo, etc)  y esto nos ayuda a comprender mejor la historia. A ponerte no sólo en el lugar de August, si no también, en el de los demás personajes. Todos aportan su opinión respecto de la vida de August. Y tengo que decir que con logré encariñarme con cada personaje.

Esta novela cuenta una historia de superación, tolerancia y sobre valentía. Nos deja un mensaje hermoso, como aceptar a las personas tal como son, tanto en su aspecto físico como personal.

La lección de August en un libro imperdible, creo que todos debería leerlo (tanto niños como adultos) nos ayuda a reflexionar y a mejorar como personas. Es una historia tierna, dulce, divertida y muy real. 
Sin dudas, este libro tiene que estar en tu lista de "Libros que necesitas leer". Y nos deja (tal como dice su título) una lección increíble.



Valoración 5/5

3 comentarios:

  1. Todavía no lo he leído, pero ya lo tengo en mi poder jaja Me gusto mucho tu reseña, creo que según lo que dices debería ser un libro que de el colegio como lectura (no los libros aburridos que dan) ya que tal vez ayudaría un poco a entendernos mejor.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmentee! Deberían darnos estos libro en el colegio para leer. Este en particular no deja una, deja un montón de enseñanzas. Es hermoso. Que bueno que lo tengas, espero que pronto puedas leerlo y después me contas que te pareció! (Estoy segura que te va a gustar) Besoos!

      Eliminar